Tarea biología 4ºESO – Biografía de un científico

Hola a todos,

La tarea para esta semana será conocer mejor a las personas que han marcado la historia de la biología, concretando un algo más en l@s investigadores@s español@s, para conocer su historia y sus logros científicos. A la vez intentaremos que mejoréis vuestras capacidades digitales, de manera que os voy a pedir que lo realicéis en un programa del tipo power point o presentaciones de google (online). También se puede hacer con el móvil, pero si alguien no puede de ninguna manera realizarlo de esta forma, que me escriba y lo hablamos.

Aspectos a valorar: calidad del contenido (vida personal, estudios, logros, premios…), orden, presentación…. No llenéis las diapositivas de letra, resumid y no hagáis corta y pega, que se nota.

Os voy a dar una lista de investigadores. Para elegir cuál queréis tenéis que escribirme un correo y decirme cuál elegís (el que primero escriba, primero elige). También podéis poneros de acuerdo varios y enviarme el mensaje uno de vosotros. Si alguien elige uno que ya estaba seleccionado, le asignaré yo otro.

Investigadores: Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Margarita Salas, María Blasco, Carlos López-Otín, Ángela Nieto, Joan Massagué, Manel Esteller, Juan Carlos Izpusúa, Valentín Fuster, Mariano Barbacid, Lynn Margulis, Bárbara McClintock, Charles Darwin y Francis Crick.

Al terminar el trabajo me lo enviáis a mi correo como los anteriores trabajos. El plazo de entrega será el martes 14 de abril (ya que la semana que viene son «vacaciones»).

Un saludo a todos,

Belén

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.